Nuestra historia es la de Elena y la de otros muchos niños de su edad, les encanta cantar, leer y jugar. Quieren ser músicos, pero tienen dudas respecto a si es posible divertirse estudiando Lenguaje Musical. Nosotros mismos, en algún momento de nuestros comienzos musicales, hemos pensado como Elena.

 

Esta experiencia, además de emocionarnos, nos animó para emprender un nuevo proyecto que diera respuesta a estas inquietudes. Echamos la vista atrás, nos pusimos en la piel de un niño y nos atrevimos a soñar con un nuevo método de Lenguaje Musical que cautivara a los niños y profesores por igual. Un método que fuera divertido y que cubriera todos los objetivos didácticos de la asignatura. Nuestro deseo y el de muchos niños y profesores de Lenguaje Musical se cumplió: Mi Método.

 

Queremos que todos los niños disfruten de la música y que aprendan de la forma más natural para ellos: jugando. Por este motivo, Mi Método es a todo color, está repleto de dibujos e ilustraciones, y entretenidos cuentos para reforzar los contenidos teóricos, a la vez que se trabajan las emociones, contiene canciones populares y tres CD para que el aprendizaje sea más fácil y ameno. Además, Mi Método también dispone de piezas originales, adaptadas para banda u orquesta infantil, para que los alumnos puedan practicar desde el principio en un conjunto instrumental.

 

Mi Método es la primera metodología que aglutina todo el material necesario para el aprendizaje de Lenguaje Musical. Cada curso de Mi Método integra los tres libros que cubren todas las necesidades de la asignatura de Lenguaje Musical: Ritmo y Entonación, Teoría Musical y Audición, posibilitando la total coordinación de los contenidos. Además es la primera metodología de Lenguaje Musical que trabaja la inteligencia emocial en este ámbito pedagógico, utilizando un cuento que potencia la comprensión de los contenidos teóricos.

 

La historia de Elena no ha terminado, acabamos de comenzar una aventura que se prolongará durante los cuatro cursos de Grado Elemental. El éxito de Mi Método 1 y nuestro compromiso con esta metodología constituyen nuestro motor para seguir avanzando, por ello Mi Método 2 ya es una realidad y ya estamos trabajando en el material de tercero y cuarto, que estarán disponibles próximamente.

 

Conscientes de la difícil situación económica por la que atravesamos, hemos realizado un esfuerzo para que el precio no sea un impedimento para los que quieren estudiar música. Por ello, los tres libros y los tres CD que integran cada curso de Mi Método salen al mercado al precio de uno.

 

Esperamos que Mi Método también sea tu método y que con él ayudemos a muchos niños a crecer y disfrutar de la música. Si estás interesado en conocer las próximas novedades o si quieres acceder al material complementario que generamos periódicamente, regístrate en nuestra web o síguenos en las redes sociales de Impromptu Editores.

 

¡Muchas gracias!